
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y
español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para
impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran
en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350
millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2014, Facebook
llegó a los 1350 millones de usuarios,mde los cuáles había más de 700 millones
de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los
países con más usuarios,10 sin embargo hay usuarios que poseen más de una
cuenta.
Su infraestructura principal está formada por una red de más
de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux
usando LAMP.
Las principales críticas a la red social y la empresa
siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus
millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se
descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras
agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus
relaciones con amigos y compañeros de trabajo.
El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió
Instagram por 1000 millones de dólares.14 En febrero de 2014 los responsables
de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por
16 000 millones de dólares.
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes
universitarios agregasen a estudiantes cuyas escuelas no estaban incluidas en
el sitio debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006 BusinessWeek
divulgó que se estaba negociando una adquisición potencial del sitio. Facebook
declinó una oferta de $750 millones. En mayo de 2006 la red de Facebook se
extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel
país. En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera
los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su
propio sitio. En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e
Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga,
LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los
usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita
requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había
mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición,
Parakey, Inc., de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le
dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración
con YouTube.
A finales de ese mismo año Facebook vendió una parte, el 1,6 %, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,16 con la
condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de
fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos
del usuario y del perfil de este. Esta adquisición valoró Facebook en quince
mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta
cifra superaba el valor real de la empresa. Para Microsoft no se trataba sólo
de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.
La más reciente inyección de capital a Facebook, 27,5
millones de dólares, fue liderada por Greylock Venture Capital, fondo de
inversión con fuerte vínculo con la CIA. Uno de los socios de Greylock es
Howard Cox, según el diario The Guardian, pertenece al fondo de inversión en
capital de riesgo de la CIA.
En julio de 2009 Mark Zuckerberg hizo público que Facebook
había alcanzado los 250 millones de usuarios.18 El 15 de setiembre del mismo
año anunció que superaba los 300 millones,19 y el 2 de diciembre que ya contaba
con más de 350 millones.20 21 En setiembre de 2011 contaba con más 800 millones
de usuarios.
Principales
características de una página de Facebook:
1.
Foto
portada
Es una imagen inmensa que identifica a tu empresa y que se ve
al inicio de tu página, en la parte superior. Aquí tienes que usar mucha
creatividad, ten en cuenta que será lo primero que verán tus seguidores al
visitar tu sitio. Puedes poner la foto de uno de tus productos, una imagen
relacionada a alguna campaña, a una fecha especial o quizá al slogan de tu
marca.
Son imágenes públicas, es decir que el todo el mundo las verá
y el tamaño idóneo es de 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto.
2. Foto
Perfil
Las fotos de perfil de las páginas son como las fotos de
perfil de los usuarios, junto al nombre se muestran en todo lugar. Ya que es la
imagen más representativa se recomienda colocar el logo de la empresa, aunque
puedes combinarla con el diseño de tu foto portada. Para agregar una foto de
perfil en tu página, abre el panel de administración de tu página, haz click en
“editar la página” y selecciona “foto de perfil” en la barra lateral izquierda.
Haz clic en “Examinar” para subir un archivo desde tu computadora o en “tomar
una foto” para usar tu cámara web.
3.
Biografía: mensajes destacados, publicaciones fijas e hitos
Tal como con los perfiles de usuarios, las páginas también se
ven como una larga línea de tiempo, donde los mensajes y acontecimientos se
ordenan cronológicamente. A este estilo de diseño le llamamos Biografía, ya que
permite contar la historia de vida o trayectoria de una marca a sus seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario