jueves, 17 de marzo de 2016

Facebook

https://lh3.googleusercontent.com/ZZPdzvlpK9r_Df9C3M7j1rNRi7hhHRvPhlklJ3lfi5jk86Jd1s0Y5wcQ1QgbVaAP5Q=w300 Facebook   es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios,mde los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios,10 sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.
Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.
El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares.14 En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16 000 millones de dólares.
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes universitarios agregasen a estudiantes cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006 BusinessWeek divulgó que se estaba negociando una adquisición potencial del sitio. Facebook declinó una oferta de $750 millones. En mayo de 2006 la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país. En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio. En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc., de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
A finales de ese mismo año Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,16 con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de este. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa. Para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.
La más reciente inyección de capital a Facebook, 27,5 millones de dólares, fue liderada por Greylock Venture Capital, fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, según el diario The Guardian, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.
En julio de 2009 Mark Zuckerberg hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios.18 El 15 de setiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones,19 y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones.20 21 En setiembre de 2011 contaba con más 800 millones de usuarios.
Principales características de una página de Facebook:
1.      Foto portada
Es una imagen inmensa que identifica a tu empresa y que se ve al inicio de tu página, en la parte superior. Aquí tienes que usar mucha creatividad, ten en cuenta que será lo primero que verán tus seguidores al visitar tu sitio. Puedes poner la foto de uno de tus productos, una imagen relacionada a alguna campaña, a una fecha especial o quizá al slogan de tu marca.
Son imágenes públicas, es decir que el todo el mundo las verá y el tamaño idóneo es de 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto.
2. Foto Perfil
Las fotos de perfil de las páginas son como las fotos de perfil de los usuarios, junto al nombre se muestran en todo lugar. Ya que es la imagen más representativa se recomienda colocar el logo de la empresa, aunque puedes combinarla con el diseño de tu foto portada. Para agregar una foto de perfil en tu página, abre el panel de administración de tu página, haz click en “editar la página” y selecciona “foto de perfil” en la barra lateral izquierda. Haz clic en “Examinar” para subir un archivo desde tu computadora o en “tomar una foto” para usar tu cámara web.
3. Biografía: mensajes destacados, publicaciones fijas e hitos

Tal como con los perfiles de usuarios, las páginas también se ven como una larga línea de tiempo, donde los mensajes y acontecimientos se ordenan cronológicamente. A este estilo de diseño le llamamos Biografía, ya que permite contar la historia de vida o trayectoria de una marca a sus seguidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario