jueves, 17 de marzo de 2016

Redes sociales: características y quién la fundó

REDES SOCIALES
Logotipo
Nombre
Caracteristicas
Quien la fundó o pertenece
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3wiR0IHjKmKGjWbI1qHTqyR-7pKRktAQXY_2ubSpU8ecVosvLGQ3PAc6MdasrCTpp991nrN8Evc_2LePKi_j_CwtrjTt_7UhKUjPJW1uaGBfHCtfUWJq4WM_eMMFzA2TICzKv-enkTmA/s200/facebook-logo.png
Facebook Inc.

Es Interactiva.
·       La red social posee un conjunto de salas de chat.
·      Tiene también una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
      Permite actualizar estados, así como subir fotos y vídeos.

Mark Zuckerberg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-y1vjiiS6_J9UE50EzU5adDSHhh_18oPpec3Bag-75JMefeGVSl6TpdytfqvKf3c00sjgVn7e0UhDaLEdY1kYMQlzyxRFKKGepLUJ6aFtM6BnhfM39oFEiUCg3wc2ppKypyOyRAcbwlw/s200/Logo-twitter.png
Twitter, Inc
       Permite subir fotos (mediante plixi, tweetphoto, etc.)
·        Tiene la opción de Retweet, para que los usuarios puedan dar a saber que coinciden con el tweet de una persona a la que siguen.
·        Le da la oportunidad a los usuarios de que  compartan una pequeña biografía de 160 caracteres.
·        Se puede chatear con otros usuarios.

Jack Dorsey
Noah Glass
Biz Stone
Evan Williams
https://lh5.ggpht.com/jZ8XCjpCQWWZ5GLhbjRAufsw3JXePHUJVfEvMH3D055ghq0dyiSP3YxfSc_czPhtCLSO=w300
Youtube
Es la que le permite a los usuarios compartir videos que pueden ser personales, de música, provenientes de la televisión o incluso películas. A diferencia de otras redes sociales, YouTube, que fue creada en el año 2005, no le exige a los que la visitan que se registren para poder acceder y compartir el material alojado allí.
Chad Hurley, Steve Chen, Jawed Karim
http://f.tqn.com/y/redessociales/1/W/q/5/-/-/tumblr_logo_redessociales.png
Tumblr
Es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog, Permite crear fácilmente blogs con un gran atractivo visual
David Karp
Redes Sociales más Utilizadas
Google+
Es la red social de Google.
Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ es una red social que permite interactuar con personas y empresas clasificándolas en círculos según el criterio que se quiera.
Serguéi Brin
Larry Page
http://www.liderempresarial.com/wp-content/uploads/2015/02/spotify.jpg
Spotify
Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música.
Daniel Ek
 Martin Lorentzon
Redes Sociales más Utilizadas
Pinterest
Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (vídeos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. Los pinboards son generalmente personalizados.
Evan Sharp,Paul Sciarra y Ben Silbermann
https://lh3.ggpht.com/vFpQP39LB60dli3n-rJnVvTM07dsvIzxrCL5xMiy1V4GV4unC1ifXkUExQ4N-DBCKwI=w300
Instagram Inc.

Personaliza tus fotos y vídeos con cualquiera de los fantásticos efectos de filtro personalizados. Transforma cualquier momento del día a día en una obra de arte que podrás compartir con amigos y familiares.
Kevin Systrom
https://yt3.ggpht.com/-CepHHHB3l1Y/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAAA/Z8MftqWbEqA/s900-c-k-no/photo.jpg
LinkedIn
Esta red social es la que utilizan los profesionales para contactarse entre sí. Se trata de una carta de presentación que hace hincapié en el aspecto laboral de los usuarios, lo que permite realizar búsquedas laborales, establecer alianzas y concretar negocios. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn no les ofrece a sus usuarios personalizar demasiadas cosas y es bastante restringida
Jeff Weiner
http://i.imgur.com/BX1Rg.jpg
Myspace
Se ha convertido en una parte fundamental de las actividades que se llevan a cabo en redes sociales de artistas, siendo utilizada como medio para promocionar, comercializar y distribuir música de manera fácil. Dado que esta herramienta ha crecido notablemente, el número de libros para la utilización de MySpace también ha aumentado.
Time Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario